Fallas

La suerte de mi vida, fue nacer en una familia fallera valenciana, nieta de Julian Puche, e hija de Pepe Puche, ambos artistas falleros, pude compartir y vivir desde dentro la magia del taller . Para aquellos que no sepan lo que es , las fallas son una disciplina artística tridimensional, en la que estas todo el año trabajando, para luego llevarlas a la calle, disfrutar de ellas cinco días para que la ciudad las vea , y quemarlas el día 19 de Marzo.

Cuando era pequeña coincidió unos años en los que mi padre no hacía fallas, pero quedé atrapada ya al ver el resto de fallas en la calle desde que recuerdo. Luego pude disfrutar de observar a mi padre trabajar en el taller con tanto amor a su profesión, aprender y estar con él.  En la facultad conocí a mis amigos “ Ceballos y Sanabria “ e hicimos una fallita juntos, yo hice el boceto y la pinté y ellos la modelaron. A partir de ahí llegaron fallas venideras trabajando codo a codo con mi padre , llenas de delicadeza, color, sencillez, grafismo, rotuladores, lápices de colores y todo lo que usaba en mis dibujos, para crear un mundo especial para los más pequeños. 

Tazas de chocolate para bañarse en ellas, un tío vivo con algodón de azucar, sobrevolar las montañas con un montón de amigos, tener el corazón contento o navegar sobre “ la mar salá “ fueron algunos de los temas de estas fallitas.

tiovivo

Falla el món de Daniela

Trabajo realizado junto a Ceballos y Sanabria

Falla algodón de azúcar

Falla la xocolatà

Falla volare

Falla circus-tàncies

Falla la mar salà

Falla tinc el cor content